Intervención Intramurs

Intramurs es un festival que nació hace cuatro años para sacar el arte a pie de calle. Plazas, jardines, solares, talleres, estudios, comercios y bares se llenan estos días del trabajo de distintos artistas. Este año la participación supera los 360 y se muestran a todo el que pase.

En esta edición DECLASE ha intervenido en el escaparate de “La niña los peines”, que es una peluquería emblemática del Carmen. Intramurs en esta edición propuso un tema al que había que ceñirse a la hora de plasmar la idea, el tema de este año era “a l´embolic”.

A nosotras a l´embolic nos sugería: lío, alboroto, enmarañar, enredo, enredar y todos estos conceptos. Para empezar con el diseño del escaparate unificamos este concepto con lo que nos sugería el espacio de “La niña los peines”, que es un espacio diáfano, muy luminoso, con un patio repleto de plantas naturales.

La artesanía también era un requisito de este año para el festival, y por eso todas las piezas que componen el escaparate están realizadas de manera artesanal por nosotras en nuestro taller mezclando materiales naturales como la madera, el musgo, la vegetación… con todo esto logramos representar nuestra idea inicial que teníamos, hacer salir de las cabezas pensantes unas raíces a modo de peinados que generaran ideas y representarán el propio nombre del establecimiento.

 

6

21418 17 16 15 14 13 523 22 25 26 27 2 1 10 9 8intramurs-declase2 intramurs-declase