Veiled Speed Structures

Nuestro trabajo en esta ocasión fué el diseño del espacio y organización de la exposición “Veiled Speed Structures” de la artista Coco Esteve.

Esta obra habla  sobre “la velocidad del paisaje y cómo todo cambia rápidamente”.

La propia pintura define estas obras como “pintura abstracta,que no podía enmarcarse en estructuras rectangulares, igual que tampoco se puede enmarcar en el tiempo”.

La muestra se expuso en El Altillo”calle  Puerto Rico 46.  Coworking de diseñadores y artistas situado en Ruzafa , que cede un espacio periódicamente  para presentar y dar a conocer la obra de personajes de distintas disciplinas dentro del arte. Os recomendamos que estéis atentos y no dejéis de visitar el espacio.

 

Fotografía:  Proyecto Croatan.

 

 

De poder detener el tiempo el espacio quedaría intacto. El paisaje, perenne, duradero, envejecido y arraigado permanecería sin cambio drástico aparente. En cambio, la velocidad erosiona dejando los fenómenos asociados a la inmediatez a un cambio constante y destructible, momento donde el paisaje se convierte en una evocación del mismo, una idea de lo que fue un momento  concreto mientras el tiempo se daba a la fuga y el espacio lo perseguía.

“… El objetivo de limpiar, en lugar de mantener intacta la disposición de las cosas, pasó a ser “cambiar el modo” en el que éstas solían disponerse ayer, crear un nuevo orden que cuestionaba el actual, cuando, en otras palabras, el cuidado del orden supuso la introducción de un orden nuevo y, por el mismo motivo, artificial- creando por así decirlo, un nuevo comienzo“

La posmodernidad y sus descontentos. Zygmunt Bauman.

 

4 3 5 6 12 11 10 9

 

 

 

 

Categoría: ESPACIOS
Cliente: Coco Esteve